Topmenu

Servicio técnico

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Buceo

En nuestro taller desarrollamos las tareas de mantenimiento y las reparaciones que tu equipo de buceo necesita periódicamente. Nuestros técnicos, con más de 15 años de experiencia, se encargarán de que tu equipo esté en plenas condiciones óptimas, para aportarte toda la seguridad y comodidad que necesitas en tus inmersiones. Nuestro equipo técnico está en continua formación, impartida por los servicios técnicos oficiales de las marcas, para asegurar estar a la última en las técnicas utilizadas.
Realizamos revisiones de reguladoresjacketsordenadores, trajes de neopreno y trilaminados, así como retimbradorevisión de botellas de buceo.
Somos Servicio Técnico Autorizado de las principales marcas del mercado, siguiendo en todo momento las indicaciones de los trabajos a realizar, piezas a sustituir y tiempos recomendados por el fabricante en cada parte del equipo.

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Reguladores

Recuerda que tu regulador debe mantenerse en condiciones óptimas, y para ello, es necesario realizar una revisión anual, al poder ser, al final de la temporada, así aseguras que almacenarás tu regulador durante el invierno en perfectas condiciones.
Cuando recibimos un regulador, lo primero que hacemos es comprobar su funcionamiento actual, revisamos su presión intermedia, existencia de fugas de aire o de flujos continuos, aspecto exterior de los latiguillos y estado general del conjunto.
La revisión consiste en el desmontaje total de la 1ª y la 2ª etapa, latiguillos e instrumentos. Aplicamos los procedimientos específicos de cada fabricante, limpiamos todas las piezas, y sustituimos las incluidas en el kit de mantenimiento.
Los latiguillos son revisados de forma visual, limpiando las partes metálicas y cambiando las juntas tóricas. Si es recomendable la sustitución de algún latiguillo, se informará de las diferentes posibilidades y precios.
Al desmontar el manómetro, se limpia junto con su cápsula y se cambian las juntas tóricas del émbolo.
Se montan todos los componentes, se comprueban posibles fugas y se procede a la calibración de la primera y segunda etapa, siguiendo siempre las especificaciones de los diferentes fabricantes.
El precio de la revisión del regulador depende de la marca y el modelo, abonarás un precio fijo por la mano de obra más el kit de mantenimiento que utilizará el técnico en la revisión.

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Chalecos

Recuerda que tu chaleco debe mantenerse en perfecto estado de funcionamiento. Para eso debe pasar periódicamente una revisión, que te recomendamos sea junto a tu regulador.
El proceso de revisión de un chaleco es similar al de los reguladores, cuando se recibe, se somete a una prueba inicial y se procede a su limpieza. Se desmontan las válvulas, la tráquea y el mando. Se verifica el estado de la válvula de inflado, y se sustituye si fuese necesario.
Se lava el interior del chaleco para eliminar los restos de sal. Se vuelven a montar los componentes y finalmente se comprueba la ausencia de fugas y su correcto funcionamiento.
En la entrega, el equipo revisado irá acompañado de todas las piezas sustituidas. El precio de la revisión del chaleco regulador depende de la marca y el modelo, abonarás un precio fijo por la mano de obra más las piezas y el kit de mantenimiento que utilizará el técnico en la revisión.

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Trajes

Los trajes de neopreno sufren un desgaste importante según vamos realizando nuestras inmersiones. Este desgaste influye en la protección térmica que ofrecen, por lo que puede que un traje pierda capacidad de protección con el paso del tiempo.
Los manguitos de traje seco son piezas reemplazables importantes para evitar que un traje deje de ser efectivo y entre agua.
Las cremalleras son otra pieza importante del traje. Pieza que juega un papel importante en el aislamiento térmico del traje, y que también es reemplazable.
Nuestro servicio técnico se hará cargo de que tus trajes, estén en condiciones óptimas antes o después de cada temporada. Podemos cambiar cualquier pieza de tu traje, reforzando tanto protección térmica como la protección contra cortes y rozaduras.
Si tu neopreno de apnea o triathlon se te ha rajado, puedes confiar en nosotros para repararlo y no tener que comprar un nuevo neopreno.

Servicio de Cambio de Baterias y Correas de Ordenadores

Muchos ordenadores de buceo permiten ahora el cambio de baterías de forma sencilla para que cualquier usuario pueda mantenerlo sin necesidad de acudir a un centro especializado.
No obstante, aún existen en el mercado infinidad de modelos que no permiten un cambio sencillo de baterías y se hace necesario enviar el ordenador completo a un servicio técnico especializado, que cuente con sistemas para comprobar su estanqueidad, o maquinaria especializada que permita la reparación.
En Mourosub, podemos hacernos cargo del cambio de baterías, así como de las revisiones pertinentes de todos los modelos disponibles.

Servicio de Retimbrado y Revisión de Botellas

Las botellas de aire comprimido que son usadas para la práctica del submarinismo deben ser revisadas por un centro especializado periódicamente. Este centro especializado se encarga de verificar que las botellas tienen las condiciones óptimas para ser usadas y que no surja ningún problema con ellas en tus inmersiones.
Deberás revisarlas anualmente con la inspección visual, y realizar el retimbrado cada tres años, quedando marcadas en el cuerpo de la botella para posibles revisiones por parte de las autoridades competentes en materia de buceo.
Nosotros podemos facilitarte este proceso, gestionando directamente esta inspección con un centro autorizado y homologado.

Servicio Express en cambios de Baterias

¿Has dejado para el último momento la revisión de tu equipo? No te preocupes, nuestro servicio técnico te ofrece la opción de una revisión express. En 48 horas revisamos tu regulador.

Este servicio lleva un coste añadido al precio habitual de 30€. Servicio sujeto a disponibilidad de material.

Servicio especial de recogida

Los trabajos del servicio técnico son recogidos en nuestras instalaciones del Puerto Deportivo Marina del Cantabrico, pero también tienes la posibilidad de encargar nuestro servicio especial de recogida en domicilio a través de la agencia NACEX.

“Preparas tu regulador en una caja protegido para que no se dañe en el transporte, nos dices la dirección donde quieres que lo recojan, y nosotros encargamos a la agencia transportista una recogida el día y en el horarios que nos indiques. Tras realizar la revisión, te lo entregaremos cómodamente en esa misma dirección.”

El coste adicional de este servicio de recogida y entrega dependerá de la zona geográfica y el bulto, normalmente ronda los 25€

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

Preguntas frecuentes

Es un desmontaje y limpieza de cada uno de los componentes del regulador, 1ª y 2ª etapas, instrumentos de medición y latiguillos, más el cambio del kit de revisión recomendado por la marca.

Cuando una revisión no es suficiente para dejar el regulador en optimas condiciones. Implica, entre otras cosas el cambio de piezas que no están incluidas en el kit de mantenimiento provisto por la marca.

Primero: por seguridad. Es el componente más importante de tu equipo y el único en el que no te puedes permitir un fallo.
Segundo: por alargar su vida útil. Siguiendo el calendario recomendado por la marca, tu regulador puede funcionar correctamente durante muchos años, y en la mayoría de los casos, tienes garantía de por vida si has seguido rigurosamente esas fechas de revisiones en Servicios Técnicos Autorizados.

Respetando siempre el procedimiento y las diferentes consignas de los fabricantes. Utilizando las técnicas más efectivas y respetuosas con los diferentes materiales del equipo y el medio ambiente.

Un regulador seguro, en óptimas condiciones y con los reglajes bien ajustados según el fabricante. Inmersiones seguras y divertidas.

Los trabajos de servicio técnico van destinados principalmente a los particulares. Si eres un profesional (clubs, centros de buceo, piscifactorias, empresas de trabajos subacuáticos, etc.) consúltanos la posibilidad de realizar estos trabajos de mantenimiento y te prepararemos un presupuesto.

Los trabajos de servicio técnico son recogidos en nuestras instalaciones del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, pero también tienes la posibilidad de encargar nuestro servicio especial de recogida en domicilio:
Preparas tu equipo en una caja protegido para que no se dañe en el transporte, nos dices la dirección donde quieres que lo recojan, y nosotros encargamos a nuestros transportista una recogida el día y en el horarios que nos indiques. Tras realizar la revisión, te lo entregaremos cómodamente en esa misma dirección.
El coste adicional de este servicio de recogida y entrega dependerá de la zona y el bulto.

Las marcas leaders del mercado (mares, aqualung, apeks, dacor, scubapro, cressi, poseidon, etc.). Otras marcas consúltanos la posibilidad de realizarlo.

Dependerá principalmente de la época del año. En los meses invernales el número de revisiones del servicio técnico son menores, por lo que los plazos son menores, pero en verano, puede que se amplíen en unos días. Los plazos medios de entrega serán entre 15 y 20 días.
Ten en cuenta estos plazos, y anticipa tu revisión. Te recomendamos realizar al finalizar la temporada de buceo, ya que tu regulador quedará limpio de residuos para el parón invernal, estando en plenas condiciones cuando comience una nueva temporada.

Si no hemos resulto tu duda, puedes enviarnos un mensaje y te la resolvemos…

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO