Topmenu

TALLERES TÉCNICOS

TALLER MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NIVEL 1 ( Equipo en General y Reguladores de Pistón)

En este taller aprenderás a realizar tareas de mantenimiento y de reparación de tu equipo personal de buceo: equipo ligero, accesorios, chaleco, grifería de botella, primera y segunda etapa de regulador.

Se trata de sesiones prácticas en las que participan todos los asistentes. Aprenderás como cuidar y conservar tu equipo de buceo. Aprenderás a comprar tu material de buceo aplicando criterios más técnicos y objetivos.

Conocerás el principio de funcionamiento de tu regulador, serás capaz de diagnosticar las averías y realizar el mantenimiento básico, aumentando su fiabilidad y tu seguridad.

Duración: 6 horas (Teórico y práctico, incluye documentación y kit de reparación)

Mínimo 6 alumnos, máximo 8

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

TALLER MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NIVEL 2 (Reguladores de Membrana)

En este taller aprenderás a realizar tareas de mantenimiento y de reparación de tu equipo personal de buceo: Reguladores de membrana primera y segunda etapa.

Se trata de sesiones prácticas en las que participan todos los asistentes. Aprenderás como cuidar y conservar tu regulador de buceo. Aprenderás a comprar tu regulador de buceo con membrana compensada aplicando criterios más técnicos y objetivos.

Conocerás el principio de funcionamiento de tu regulador, serás capaz de diagnosticar las averías y realizar el mantenimiento básico, aumentando su fiabilidad y tu seguridad.

Duración: 6 horas (Teórico y práctico, incluye documentación y kit de reparación). Recomendable haber realizado el nivel 1.

Mínimo 6 alumnos, máximo 8

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

TALLER DE CONTROL DE FLOTABILIDAD Y TÉCNICAS DE ALETEO

¿Qué es la flotabilidad neutra?

A los buceadores les gusta navegar en estado neutro para no hundirse ni ascender. Puede ser una cosa delicada. Los buceadores que dominan los niveles más altos de ejecución de la flotabilidad tienen una consideración aparte. Los has visto bajo el agua. Se deslizan sin esfuerzo, utilizan menos gas respirable y ascienden, descienden o quedan suspendidos inmóviles, casi con el pensamiento. Interactúan delicadamente con la vida acuática y no afectan al entorno. Este curso mejora las técnicas básicas que aprendiste en tu curso básico y te prepara para el siguiente nivel.

¿Qué aprenderás?

Cómo configurar tu equipo de buceo para estar perfectamente equilibrado en el agua. Matices al calcular el lastre para no estar demasiado ligero ni demasiado pesado incluso por una pequeña variación. Cómo ser hidrodinámico para ahorrar gas respirable y moverse suavemente en el agua. Cómo flotar inmóvil si esfuerzo tanto en posición vertical como en posición horizontal. Aprenderás las mejores técnicas de aleteo, esto te permitirá mayor confort, menor cansancio y ahorro de gas.

Duración: 5 horas (Prácticas en piscina)

Mínimo 6 alumnos, máximo 12

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS CON ADMINISTRACIÓN DE OXIGENO Y DESFIBRILADOR

El curso de PRIMEROS AUXILIOS ESA debe ser realizado con un Instructor que esté registrado en la SEMICYUC para cumplir los requisitos de los puestos de trabajo en España.

 

Emergency First Response tiene un acuerdo con la SEMICYUC, un miembro del Consejo Español de RCP y representante legal del European Resuscitation Council. SEMICYUC está a cargo del desarrollo de un plan nacional para RCP y ha reconocido a la Emergency First Response como organización de entrenamiento de RCP y primeros auxilios en el puesto de trabajo. La SEMICYUC y el Consejo Español de RCP siguen los procedimientos del European Resuscitation Council que están basados en las indicaciones del ILCOR.

 

Curso de actualización

¿Ha llegado el momento de actualizar tus técnicas de RCP y primeros auxilios? ¿Tienes una tarjeta de RCP o de primeros auxilios de otra organización de entrenamiento? Si es así, puedes participar en el curso de Actualización de Emergency First Response. Además, puedes recibir entrenamiento sobre el uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) al mismo tiempo que actualizas tus técnicas de RCP.

 

Como buceador recreativo, Vd. puede recibir formación para poder prestar los Primeros Auxilios a un buceador afectado por enfermedad descompresiva. El curso ESA de Administrador de Oxigeno supone el primer nivel de formación en el reconocimiento y gestión de posibles lesiones relacionadas con el buceo, usando los primeros auxilios con oxígeno.

Duración: 12 horas (Incluye documentación y las dos titulaciones oficiales)

Mínimo 4 alumnos, máximo 8

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

CURSO SSI NITROX (Hasta el 40% O2)

Se puede realizar el entrenamiento necesario para llegar a ser buceador con Aire

Enriquecido “NITROX” haciendo el curso correspondiente de especialidad:

En el curso “NITROX” aprenderás todo lo necesario para poder

realizar inmersiones con NITROX32 y NITROX36 utilizando la tabla para el aire (PEA).

En un taller aprenderás a analizar el contenido de la mezcla en tu botella;

el curso “NITROX” se puede realizar como un programa separado de entrenamiento,

pero también puede formar parte del entrenamiento dentro del curso Open Water

Diver. Después de completar con éxito este curso, podrás bucear con tu mezcla

preferida de NITROX hasta un máximo de un 40% de oxígeno y disfrutar de todas las

ventajas que hacen que el buceo con NITROX sea tan excepcional.

 

▪                Clases de teoría, incluye planificación, procedimientos específicos, normas de seguridad, análisis del gas, etc.

▪                Certificación Internacional como buceador SSI NITROX 40% Incluye material pedagógico y certificación oficial. No incluye inmersiones.

Mínimo 4 alumnos, máximo 8

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

TALLER DE INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO (Bibotella y Side Mount)

Se requiere titulación de buceador Avanzado y se recomienda disponer de titulación Nitrox.

Veremos las diferentes técnicas, equipos y gases empleados en el buceo técnico, procedimientos de seguridad, planificación, comunicación, configuración de equipo, aleteo, software, etc.

Duración: 10 horas (Teoría, Práctica en piscina y mar, incluye documentación)

Mínimo 4 alumnos, máximo 6

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

CURSO INICIACIÓN AL BUCEO EN CAVERNAS Y CUEVAS

¿Quieres explorar los secretos ocultos en grutas y cuevas alrededor del mundo? Entonces necesitas al menos, la certificación de Buceo en Cavernas. Se requiere titulación de buceador Avanzado y se recomienda disponer de titulación Nitrox.

El Buceo en Cavernas se define como cualquier inmersión que se realice en cuevas dentro de la zona de luz diurna. La zona de luz diurna es un ámbito en las proximidades de la entrada de la caverna o cueva, desde la que en todo momento se puede ver la salida.

La primera inmersión se realiza en aguas confinadas, practicarás el manejo de cabos y carretes, así como procedimientos de emergencia. Las inmersiones siguientes se efectúan en la zona de la gruta. Las inmersiones de entrenamiento que te introducen en la caverna se realizarán a un máximo de 40 metros de distancia de la superficie (calculando la distancia vertical y la horizontal).

El curso trata los conocimientos y las técnicas del Buceo en Cavernas y Cuevas, describe los riesgos que implica esta práctica, como planificar, la organización y procedimientos, técnicas, problemas que puedan surgir durante las inmersiones, de esta forma podremos minimizar los riesgos.

Consideraciones sobre el equipo especial; forman parte de ello, entre otros elementos: focos, cabos guía, manejo de carretes y suministros complementarios de gas.

Posición de navegación correcta, control de la flotabilidad, aleteo, gestión del consumo de aire, procedimientos de emergencia, etc.

Informaciones en las que se describen riesgos especiales, entre las que figuran: el levantamiento del fondo, el enredo y la rotura de cabos, la pérdida de visión de los cabos guía fijos y situaciones de emergencia, resolución de problemas.

Programa del curso:

Clases de teoría, incluye equipos, procedimientos específicos, técnicas de seguridad bajo el agua, técnicas de comunicación y orientación, etc.

Clase de práctica en piscina o aguas confinadas.

Clase de práctica en cavernas en la Isla de Mouro

Duración: 16 horas (Teoría y práctica, incluye documentación y titulación oficial)

Mínimo 4 alumnos, máximo 6

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO

Taller de iniciación a la Apnea en Piscina

Dirigido a todas aquellas personas mayores de 12 años con o sin experiencia previa que quieren probar este deporte de una manera segura y entretenida.
El taller tiene una duración aproximada de 5h ; primero tiene lugar la parte teórica donde se explica la historia de la apnea a lo largo del tiempo así como sus diferentes modalidades, tanto recreativas como de competición. Veremos cuáles son las diferentes modalidades que puedes practicar a pulmón libre.
Descubriremos la Fisiología de la apnea, la Seguridad, el material necesario y la Técnica. Seguidamente comienza la parte práctica donde se empieza por unos suaves ejercicios de respiración y relajación. A continuación se practicarán los procedimientos de seguridad y rescate, así como el trabajo por parejas. Acabaremos con ejercicios prácticos de apnea estática (STA) donde buscaremos la relajación y la buena aplicación de los conocimientos. Haremos lo mismo en Apnea Dinámica con aletas (DYN) y Apnea Dinámica sin aletas (DNF).
Tanto si lo has practicado como si no, si te apasiona el mar y quieres descubrir todo lo que puedes hacer con un trago de aire os esperamos en el próximo taller.
Los Talleres de iniciación a piscina son la manera ideal de comenzar a descubrir este deporte y al mismo tiempo son el requisito previo para la realización de las practicas en mar que organizamos a partir del mes de mayo. Completando el curso obtendrás la certificación APNEA NIVEL 1
Mínimo 6 alumnos, máximo 10

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO