Topmenu

Rutas en barco

RUTAS MEDIOAMBIENTALES EN BARCO POR LA BAHÍA DE SANTANDER, SUS ZONAS PROTEGIDAS Y LOS DOMINIOS DEL AGUILA PESCADORA

Tendrás la oportunidad de embarcarse durante 1,5 horas en nuestras lanchas y recorrer las aguas de la Bahía de Santander, el entorno de la Isla de Mouro y la desembocadura del río Miera. Atravesando la canal de navegación de la bahía santanderina, pondremos rumbo al estuario del Miera (ría de Cubas) si las condiciones de marea lo permiten, remontaremos la cuenca baja del río, atravesando Suesa por un lado y Rubayo por el otro, hasta llegar prácticamente al pueblo de Cubas, donde la vegetación se cierra hacia el interior del río.

Durante el recorrido han recibirás las explicaciones de un guía intérprete de la naturaleza, observando las aves acuáticas, muy abundantes en estos parajes, y si tenemos suerte, veremos a las Águilas Pescadoras zambullirse en las aguas de la ría con las garras por delante en busca de algún desafortunado pez que les servirá de festín. Además de las mencionadas Águilas, también nos encontraremos, Garzas, Espátulas, Correlimos, Agujas y Ostreros, son algunas de las especies que podrás observar y fotografiar durante el trayecto, durante el verano los Milanos Negros son abundantes en estos parajes.

Te sorprenderás de la riqueza biológica que alberga la bahía santanderina y la Isla de Mouro, con muy alta productividad en la zona del estuario, donde entre otras cosas, hacen el alevinaje gran variedad de especies de peces. Esta actividad está diseñada tanto para niños como adultos, permite disfrutar en familia, conociendo mejor el entorno natural, lo valoren y colaboren en su conservación.

Reserva o pide más información

RESERVA / +INFO